16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Un ajuste de cuentas entre dos familias deja en Coria (Cáceres) un herido de bala en estado grave, y tres leves

    CORIA (CÁCERES), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un ajuste de cuentas entre dos familias provocó esta madrugada una trifulca en el que un hombre de 31 años resultó herido grave, al ser alcanzado por dos balas, y tres heridos de carácter leve.

    Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, el suceso tuvo lugar sobre las 4,00 de la madrugada del domingo en la localidad de Coria (Cáceres), cuando un vecino de la localidad circulaba con su vehículo por la avenida de Extremadura.

    En ese momento, otro vehículo, en una maniobra de adelantamiento, se puso a su altura y uno de sus ocupantes comenzó a disparar contra el conductor del vehículo adelantado, quien resultó herido de gravedad al ser alcanzado por dos proyectiles de arma corta.

    La persona herida es un vecino de Coria de 31 años, que ingresó en el Hospital de Coria por su propio pie, presentando dos heridas de bala, una en el brazo y otra en la cabeza. Igualmente, como consecuencia del tiroteo, ingresaron en el Hospital de Coria tres viandantes que fueron alcanzadas por varios fragmentos de los proyectiles.

    Estas tres personas, heridas de carácter leve, fueron dadas de alta tras la curación de las heridas, según los datos aportados por la Benemérita.

    Tras producirse el hecho, la Guardia Civil activó un dispositivo coordinado por la Jefatura de la Comandancia de Cáceres, en unión de Fuerzas de la Guardia Civil de Coria (Cáceres), con el objeto de localizar al agresor o supuestos agresores del hecho. De las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se presume, que el hecho sea consecuencia de un ajuste de cuentas entre familias.

    Una vez examinado el lugar de los hechos han sido localizados seis casquillos de bala, del calibre 9 milímetros, de los que cuatro han aparecido alojados en la estructura del vehículo. La Guardia Civil continua con la investigación, y no descarta se produzca alguna detención próximamente.