(Ampl) Desalojado un edificio de Valladolid por un incendio que provocó intoxicaciones por humo a 4 personas

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 19:40

VALLADOLID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendio registrado en el edificio número 8 de la calle Perú de Valladolid obligó a que efectivos del Cuerpo de Bomberos desalojaran el inmueble y provocó que cuatro personas sufrieran intoxicaciones a causa del humo, según informaron a Europa Press fuentes de Bomberos y del Servicio de Emergencias 112.

El fuego comenzó en torno a las 15.20 horas en el cuarto de contadores del citado edificio. Las llamas se propagaron con rapidez y llegaron a destruir casi por completo la escalera de este inmueble de tres plantas, ya que el material de construcción era en su mayoría madera.

Ante esta situación los Bomberos, que trasladaron al lugar de los hechos tres vehículos, se vieron obligados a instalar una autoescala y una escala para sacar del inmueble a tres vecinos del último piso y a desalojar al resto de los nueve vecinos que ocupaban las siete viviendas del inmueble.

El fuego fue extinguido tiempo después, aún así el inmueble tuvo que ser precitando ante el estado en el que quedó la escalera, aunque, en principio, las llamas no afectaron a las viviendas.

Los desalojados informaron a los efectivos de que tenían donde pasar la noche, por lo que no fue necesario la intervención de los servicios de Protección Civil. Así, por el momento, se desconoce cuanto tiempo deberán permanecer fuera de sus casas, ya que, según informaron los Bomberos, mañana un técnico evaluará los daños en el lugar de los hechos.

Como consecuencia del incendio sufrieron intoxicaciones por humo cuatro personas, tres de las cuales fueron trasladadas al Hospital Río Hortega de Valladolid y una fue dada de alta en el lugar de los hechos.

En concreto se trata de dos mujeres de 23, C.V.C., y 26 años, M.V.C., y un varón de 54 años, L.A.V.N., que fueron trasladados posteriormente en ambulancias de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y a una mujer de 58 años, M.A.G., que fue dada de alta en el lugar de los hechos.