29 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

(Ampl) Descarrila un tren en Vitoria al chocar con un camión que cruzaba la vía, resultando herido grave el conductor

El convoy transportaba a 160 pasajeros y cuatro de ellos presentan contusiones leves

VITORIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tren de pasajeros que cubría el trayecto A Coruña-Gijón- Barcelona sufrió un descarrilamiento parcial poco antes de las cuatro y media de la tarde de hoy, al colisionar con un camión que estaba cruzando un paso a nivel sin barreras en el pueblo de Margarita, perteneciente al término municipal de Vitoria. El conductor del camión resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital de Santiago de la capital alavesa.

Según informó la Ertzaintza a Europa Press, otras cuatro personas, pasajeros del convoy, sufrieron contusiones leves. Como consecuencia del siniestro, cuyas causas aún se desconocen, se produjo un pequeño incendio que afectó a los fardos de paja que transportaba el camión y a parte de la infraestructura ferroviaria. Las llamas tuvieron que ser sofocadas por una dotación de bomberos.

Desde Renfe se explicó que el siniestro, que provocó el descarrilamiento de la máquina del convoy, obligó a cortar el tráfico ferroviario en la zona, medida que se mantenía a las seis de la tarde.

La compañía ferroviaria informó de que las causas del accidente, aún sin esclarecer, están siendo investigadas por la Ertzaintza y técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El tren transportaba a cerca de 160 pasajeros, que serán llevados a sus respectivos destinos en un autobús fletado por Renfe. El convoy cubría el trayecto A Coruña-Gijón-Barcelona. La salida desde Galicia se produjo poco después de las siete de la mañana, mientras que la llegada a Barcelona estaba prevista para pasadas las once y veinte de la noche.