AMPL.- Intervienen 1.740 kilos de hachís en un camión de mudanzas del Puerto de Barcelona

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:35

SANT ANDREU DE LA BARCA (BARCELONA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil intervino el sábado 1.740 kilos de hachís en el remolque de un camión de mudanzas durante el desembarque de un buque procedente de Mahón en el Puerto de Barcelona y detuvo al conductor.

Según informó hoy el Instituto Armado, la droga iba en fardos de 30 kilos escondida en cajas de cartón, y fue detectada por un perro adiestrado durante un control ordinario en el muelle San Beltrán.

El detenido es un español vecino de Villanueva del Rosario (Málaga) de 53 años y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar durante uno de los dispositivos ordinarios de control que la Guardia Civil establece normalmente en el embarque y desembarque de los buques que arriban o parten del puerto de Barcelona.

Fuentes policiales informaron que los agentes fiscalizaban el pasaje y la carga de un barco que había llegado al muelle de Sant Bertran procedente de Mahón cuando un perro adiestrado en la detección de drogas señaló la posible presencia de estupefacientes en el interior de unos bultos que transportaba un camión.

Tras una inspección del vehículo, los agentes descubrieron que transportaba 1.740 kilos de hachís camuflados en el interior de unas cajas de cartón y en fardos de 30 kilos cada uno.

El portavoz de la Guardia Civil en Cataluña, José Alberto García, explicó que por la cantidad incautada se trata de una operación "muy importante" y destacó que el Instituto Armado realiza controles periódicos "para la localización de estupefacientes, en este caso de hachís".

La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo, un ciudadano español de 53 años y vecino de Villanueva del Rosario (Málaga) que ha pasado a disposición judicial.