(Ampl.) Prosiguen los registros en los domicilios de los dos detenidos en La Coruña y Vigo por colaborar con los GRAPO

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:39

Los arrestados serán trasladados a Madrid para declarar ante la Audiencia Nacional y se descartan más detenciones en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un numeroso dispositivo de la Guardia Civil practica registros en los domicilios de José Luis Fernández González, en Vigo, y de Carlos Cela Seoane, en La Coruña, detenidos hoy por orden del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional por colaborar con los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO).

Desde primeras horas de esta madrugada, un numeroso dispositivo de la Guardia Civil registra la residencia de José Luis Fernández González, ubicada en la parroquia viguesa de Sárdoma, para recopilar documentación sobre su supuesta vinculación con los Grapo y también mantiene retenida en la vivienda a su esposa, Montserrat Pérez, aunque no está arrestada.

Por su parte, otra amplia dotación de la Guardia Civil registra desde las 7.00 horas de la madrugada el piso de la madre de Carlos Cela Seoane, en el número 14 de la calle As Conchiñas, en La Coruña, de donde ya han sacado ocho cajas de documentación, 18 bolsas y dos ordenadores portátiles.

Según explicaron a Europa Press vecinos de la zona, los agentes llegaron encapuchados y armados a primeras horas de la pasada mañana y desde entonces registran la vivienda. A las 13.30 horas los agentes sacaron a cara descubierta a Carlos Cela Seoane y lo introdujeron en una furgoneta de alquiler, entre insultos de los vecinos y curiosos que siguen la operación.

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, confirmó a Europa Press que los dos detenidos serán trasladados en las próximas horas a Madrid para pasar a disposición del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, que ordenó la operación. Además, descartó que se produzcan más detenciones en Galicia, mientras que otras tres personas fueron arrestadas en el País Vasco.

Así, los detenidos fuera de Galicia son Fernando Cantabrana Berrio, Fernando Rodríguez Blanco y Juan Manuel Olarrieta Alberdi, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.