(Ampliación) Un coche de Mossos camuflado atropella mortalmente a un niño en Terrassa (Barcelona)

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 20:50

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un coche de los Mossos d'Esquadra no logotipado atropelló mortalmente ayer por la tarde a un niño de siete años en Terrassa (Barcelona). El niño cruzó una calle con un grupo de amigos cuando iba al colegio en un punto en el que no había semáforo ni paso de peatones.

Sobre las 15 horas, los menores cruzaron la avenida Vallès, de dos carriles en cada sentido de circulación sin separación física entre ellos, cuando los coches estaban parados en un semáforo a unos 40 metros de distancia. Tras cruzar los dos primeros carriles entre los vehículos parados, el semáforo se puso en verde.

El menor iba en la cabeza del grupo y cuando los coches en sentido contrario empezaban a acelerar, uno de ellos, el de los Mossos, no vio al niño y lo arrolló, provocándole una fuerte contusión en la cabeza. Pocas horas después, ya de madrugada, falleció en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Fuentes hospitalarias consultadas por Europa Press no quisieron precisar las lesiones sufridas por el menor.

El coche policial no estaba realizando ningún servicio urgente y el conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia. El director general de la Policía, Rafael Olmos, ha abierto una investigación reservada para esclarecer los hechos, mientras que personal de los Mossos está apoyando psicológicamente a los padres del menor.

La Policía Local de la ciudad está instruyendo el atestado del accidente y recogiendo la declaración de varios testigos, según explicó a Europa Press el intendente de la Policía de Terrassa, Joan Antoni Quesada.

Los niños, vecinos del barrio de Ca n'Anglada, se dirigían al colegio público Salvador Vinyals, situado en la calle Rioja del barrio de Montserrat.