(Ampliación) Desalojan a 30 familias del paseo Fabra i Puig de Barcelona por grietas en un edificio

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 21:02

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Barcelona han desalojado a un centenar de personas del número 338 del paseo Fabra i Puig, en el barrio del Turó de la Peira, debido a que el edificio presenta "patologías estructurales", según confirmó a Europa Press un portavoz del Ayuntamiento.

El bloque, en el que viven más de 30 familias y hay empadronadas 82 personas, estaba afectado por el plan de rehabilitación que puso en marcha el consistorio barcelonés en el Turó de la Peira para detectar aluminosis en los años 90, pero según fuentes municipales, los vecinos no se acogieron a este plan.

Los hechos sucedieron esta mañana, después de que los vecinos se percatasen de la existencia de una grieta en una pared de carga y alertaron a los Bomberos de Barcelona, que procedieron al apuntalamiento del edificio para reforzar la seguridad de la estructura. Una de las paredes del bloque ha caído y el Ayuntamiento no descarta que se trate de aluminosis.

Los vecinos están siendo atendidos por los servicios sociales en un centro cívico para gestionar su posible traslado a hoteles de la ciudad para quien lo solicite. Algunos de ellos pasarán la noche en casas de familiares y amigos y, según los primeros cálculos municipales, es posible que duerman fuera de casa hasta la semana que viene.