(Ampliación) Encuentran en una zona montañosa el cadáver del joven desaparecido en Canillas de Aceituno (Málaga)

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 15:02

CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil localizaron esta mañana el cadáver del joven que desapareció el día 31 del pasado mes de marzo en Canillas de Aceituno (Málaga), Manuel Marín Hidalgo, en una zona montañosa situada a un kilómetro de la localidad.

Según indicaron desde el Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el cuerpo del menor ha sido encontrado en una peña, en una zona conocida como Peña Grande, que en el dispositivo de hoy se le había asignado a la Guardia Civil de Montaña por lo escarpado del lugar.

El alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, explicó que se trata de un punto cercano al pueblo, en el que hay un precipicio de considerables dimensiones y al que es difícil acceder, por lo que, aunque recordó que serán los forenses los que determinen las causas, indicó que todo apunta a un suicidio.

Tras haber divisado el cuerpo del joven, ahora se está pendiente de su recuperación, por lo que los integrantes del dispositivo de búsqueda que hoy se había puesto en marcha están analizando como realizar las tareas.

En este sentido, el alcalde apuntó que, en principio, habrá que recurrir a la utilización de un helicóptero para llegar al cadáver del joven, que, al parecer, está encima de una piedra en el fondo de dicho barranco.

Esta mañana se retomaron las labores de búsqueda en la zona, con un dispositivo compuesto por un total de 75 personas. Participaban miembros de Protección Civil de las localidades de Moclinejo, Torrox, Nerja, Alhaurín y Vélez-Málaga; así como efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía, del servicio 112, Infoca, Cruz Roja, Policía y Guardia Civil.

El joven fue visto por última vez el pasado 31 de marzo, en torno a las 17.00 horas, en el municipio y estaba acompañado por un primo. Salió de casa sin dinero, sin móvil y sin documentación.