(Ampliación) Muere una anciana de 77 años al declararse un incendio en su domicilio de Barcelona

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 20:07

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 77 años murió esta mañana en Barcelona a consecuencia de un incendio declarado en su vivienda y que calcinó por completo la sala de estar en la que se encontraba la anciana. Una vela podría haber sido la causa del fuego, según los primeros indicios.

Según informaron a Europa Press los Bomberos de Barcelona, las llamas prendieron sobre las 12.20 horas en el número 91 de la calle de Sants, en el 2º 2ª, que está en la cuarta planta y justo bajo la azotea del edificio. En la vivienda se encontraban en aquel momento la mujer, Mercè B., y su hijo, de 36 años, que estaba en un dormitorio. Al percatarse del incendio intentó infructuosamente salvar a su madre y después salió al balcón a pedir ayuda.

Un vecino avisó a una patrulla de los Mossos d'Esquadra que pasaba por allí, quienes forzaron la puerta y localizaron al joven, que pudieron sacar hasta el rellano. Sin embargo, no pudieron salvar a la mujer. Fueron los Bomberos los que encontraron el cuerpo de la anciana tendido junto al sofá y casi completamente quemado, después de apagar el fuego, que no ardió más de diez minutos.

El hijo de la víctima sufrió una leve intoxicación por humo y fue atendido allí mismo por las asistencias médicas. Posteriormente fue citado a declarar en comisaría como testigo y se marchó a casa de unos familiares.

Por su parte, dos mossos también sufrieron intoxicación leve por humo durante el rescate y fueron evacuados a un centro hospitalario.

UNA VELA PODRÍA HABER INCENDIADO UNOS LIBROS.

Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del incendio y su principal hipótesis es que una vela podría haber prendido fuego a unos libros de la sala de estar. Por el momento, el juez que lleva el caso no ha decretado el secreto de sumario.

Como consecuencia del incendio, la calle de Sants, que desemboca por un extremo en la plaza España, permaneció cortada desde las 12.21 y hasta las 13.30 horas. La circulación fue desviada por la calle Galileu, la avenida de Madrid y la calle Creu Coberta.

Desde las 13.30 horas se permitió la circulación en sentido Llobregat, mientras que en sentido Besòs la calle siguió cortada entre Olzinelles y plaza de Sants.