(Ampliación) Restablecido el suministro eléctrico de las plantas de hospitalización del Hospital Vall d'Hebron

Actualizado: domingo, 23 septiembre 2007 0:02

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vall d'Hebron informó a través de un comunicado que ya dispone de suministro eléctrico en todas las áreas de hospitalización y añadió que "ningún paciente ingresado en planta está sin iluminación".

El centro informó que aún quedaba por restablecer el suministro en algunos servicios, como por ejemplo una parte del área de radiología, en radioterapia y en los quirófanos del área general. Además, aseguró que esta noche volverán a estar operativas las unidades de quemados y de lesionados medulares.

En este sentido, aseguró que la electricidad estaba ya garantizada en las diversas unidades de atención a los pacientes críticos, el Banco de Sangre y Tejidos, los laboratorios, la farmacia, el instituto de investigación y el área de hospitalización, que "funcionaba desde esta mañana casi como si de un día normal se tratase".

Durante la falta de suministro, el Hospital Vall d'Hebrón trasladó un total de 38 pacientes a otros hospitales de Barcelona, entre ellos 27 al Hospital de Sant Rafael y 11 al Hospital Clínico, la Fundación Puigvert, el Hospital de Sant Pau y el Hospital del Mar.

El gabinete de crisis aseguró que "continua constituido porque queda faena por hacer" y agradeció la colaboración y la "paciencia" de los afectados por la interrupción del suministro.