(Ampliación) Una vivienda de Pontevedra sufre graves daños el impacto de un camión que antes chocó con un turismo

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 18:54

El conductor del vehículo articulado sufrió heridas leves y la ocupante del coche está grave

PONTEVEDRA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una vivienda unifamiliar situada en la parroquia de Salcedo, en Pontevedra, resultó con graves daños en su estructura después de que un camión se empotrara contra la misma, tras haber colisionado previamente con otro vehículo, cuya ocupante resultó herida de gravedad y tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Pontevedra al quedar "muy aprisionada" a consecuencia del "tremendo impacto", según indicaron estos profesionales.

El accidente se produjo sobre las 7.40 horas de hoy en la carretera N-550, a la altura del kilómetro 127, según la Guardia Civil de Tráfico, cuando -por causas que se desconocen- se produjo un choque fronto-lateral entre un vehículo de la marca Mercedes conducido por una mujer y un camión Scania articulado, de matrícula portuguesa. Tras la colisión, éste último avanzó unos 70 metros más, se salió de la vía y descendió una pequeña pendiente, hasta que se empotró con una vivienda.

A consecuencia de este impacto, el camión -que entró en el sótano por un lateral- "rompió totalmente el pilar central de la vivienda, con lo que la carga del inmueble quedó apoyada directamente sobre la cabeza tractora del vehículo", precisaron los Bomberos, que desplazaron dos dotaciones para atender a las víctimas de este siniestro.

El conductor del camión, un joven de 22 años, N.M.S.C., vecino de Barcelos (Portugal), salió por su propio pie y fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Domínguez de Pontevedra, con pronóstico leve. La mujer que conducía el coche contra el que se produjo la primera colisión, M.L.F.R., de 47 años y vecina del lugar de Carballedo, en Cotobade (Pontevedra), sufrió lesiones graves y también fue trasladada por el 061 al Hospital Domínguez, según el parte de la Guardia Civil.

En cuanto a la vivienda, que consta de un sótano, dos pisos y cubierta, la única persona que la ocupaba en el momento del accidente no sufrió daños físicos y los Bomberos le recomendaron que desalojase el inmueble ante los desperfectos "considerables" que presentaba.

Se esperaba la visita de un arquitecto para valorar la situación de la edificación y para la jornada de mañana se aguarda que una empresa especializada se encargue de apuntalar y asegurar la estructura para proceder a la retirada del camión siniestrado, ya que "corre el riesgo de caer", precisaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos.

OTRAS ACTUACIONES.

Los Bomberos de Pontevedra también intervinieron en otros dos percances ocurridos la pasada noche en la parroquia de Lérez, unos 500 metros más abajo del lugar de Arco, y en la urbanización Pazo de Ferreirós, situada en el municipio de Poio.

En el primero, el conductor de un turismo se salió de la vía, remontó la acera y se empotró contra un muro y dañó una farola, que quedó parcialmente apoyada en el vehículo. Su ocupante no sufrió daños personales, pero se requirió la presencia de los Bomberos para sujetar la farola mientras una grúa retiraba el coche. Posteriormente, los Bomberos retiraron la farola, que había quedado prácticamente desprendida de su base.

En el otro caso, los Bomberos de Pontevedra extinguieron un incendio producido en el interior de un garaje; inicialmente el origen del fuego se situaba en un vehículo estacionado, si bien se comprobó que las llamas comenzaron en un montón de revistas y papeles que había apilados en una de las plazas de aparcamiento y que, posiblemente a causa de una "gamberrada", según la primera estimación de los Bomberos, comenzaron a arder, causando una "gran humareda".

El fuego no afectó a ninguno de los vehículos que ocupaban el garaje, pero sí a las conducciones de saneamiento del edificio donde se produjo el incidente.