La anciana muerta en Barcelona fue víctima de un asalto

Actualizado: martes, 7 enero 2014 19:17

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La anciana de 83 años hallada muerta la mañana del domingo en su piso en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi fue víctima de un asalto de dos individuos y murió mientras estaba amordazada con una media e inmovilizada.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis es que la mujer murió por asfixia, debido a su avanzada edad, y ahora se está a la espera de la autopsia para confirmar las causas exactas.

Los ladrones irrumpieron en la vivienda el domingo y revolvieron todas las habitaciones, aunque finalmente no forzaron la caja fuerte del inmueble.

Para evitar que la mujer gritara y diera la voz de alerta, le colocaron en la boca una media y la inmovilizaron y según los investigadores, pudieron decidir huir al ver que la mujer no respiraba, lo que explicaría que faltaran objetos de valor pero que no les diera tiempo de forzar la caja, han puntualizado las citadas fuentes.

POCA ESPECIALIZACIÓN

Por ahora, sospechan que fueron dos los autores del robo, y consideran que no forman parte de ninguna banda especializada porque su actuación fue bastante chapucera.

Así, la principal línea de investigación es que los delincuentes, que accedieron al piso rompiendo la claraboya, contaran con alguna información facilitada por alguien que tuvo acceso a la vivienda y que descubrió que la anciana, que vivía sola, tenía una caja fuerte en casa.

Por el momento, sin embargo, se descarta que fuera un familiar o allegado quien diera ese chivatazo, y más bien los investigadores se centran en personas que pudieron visitarla en las semanas precedentes.

La investigación la lleva el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana de Barcelona, y por el momento no se ha realizado ninguna detención.