8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    La AP-7 recupera la normalidad después de 32 horas cortada por protestas de Tsunami

    La AP-7 recupera la normalidad después de 32 horas cortada por protestas de Tsunami
    Indicación de la AP-7 en dirección Perpignan, Girona y Barcelona y de la N-II en dirección Figueres, Girona y Barcelona - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    LA JONQUERA (GIRONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La autopista AP-7 ha recuperado la normalidad después de 32 horas cortada por la protesta de Tsunami Democràtic en la frontera con Francia desde La Jonquera, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

    La vía ha sido reabierta a la circulación desde Francia en sentido La Jonquera (Girona) sobre las 16 horas de este martes, mientras que en dirección norte ha quedado reabierta a las 16.40 horas.

    Pasadas las 10 horas de la mañana, se han dado por evacuados los manifestantes que se encontraban en la parte francesa, mientras que a las 11.30 agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han desalojado uno por uno de los últimos acampados, tratando de llevar a los manifestantes fuera de la calzada.

    Sobre las 12 horas, brigadas de limpieza, en coordinación con fuerzas policiales, han retirado coches y han desmontado el escenario construido por manifestantes convocados por Tsunami Democràtic.

    Pasadas las 12 horas, las brigadas llevaban hacia los arcenes carros de la compra, tiendas de campaña, sacos de dormir, sillas y otros materiales utilizados con el fin de recuperar la circulación.

    La convocatoria de Tsunami empezó a las 9 horas de este lunes y ha albergado a un millar de personas y 500 coches, que en su mayoría han pasado la noche en la carretera fronteriza.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad