La Asociación de Festejos de Lada suspende las fiestas en señal de luto por la joven calcinada en Langreo (Asturias)

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 21:07

LANGREO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Festejos 'La Flor' de Lada informó hoy que la junta directiva del colectivo decidió suspender las fiestas que cada año se celebran el primer fin de semana de mayo "por el desánimo y malestar" que ha generado en la localidad el asesinato de Patricia Fernández Guzmán, la joven langreana de 22 años que apareció calcinada en un vertedero de las inmediaciones del pozo Samuño.

Según explicó a Europa Press un portavoz del colectivo, "el malestar y desánimo" se debe a que la joven fallecida "colaboraba activamente" con la asociación durante la celebración de las fiestas de las que, además, había sido reina en 2002. Así, los eventos se han suspendido en señal de luto.

"Hemos decidido suspender todo", comentó el portavoz, quien declaró que el suceso "está muy cercano". El mismo indicó en nombre de la Asociación de Festejos 'La Flor' de Lada que "no tenemos gracia para organizar fiesta y para tirar voladores". Otro hecho es que un familiar de la joven asesinada "pertenece a la asociación".

Para informar a la población, el colectivo ha colocado carteles informativos en Lada en los que trasladan "el malestar y el desánimo por el suceso", aunque anuncian también que el festejo se retomará el próximo año. "Pero este era un hecho puntual que todavía está muy cercano", comentó el portavoz de la Asociación de Festejos 'La Flor'.

Justamente la localidad de Lada acogió el pasado martes 18 de marzo el funeral por Patricia Fernández Guzmán, al que asistieron cientos de personas. Los restos mortales de la joven descansan en el cementerio de Lada.