La autopsia confirma el homicidio en el caso del fallecido en la explosión de Alcalá (Madrid)

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 20:58

ALCALÁ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La autopsia realizada a Jorge R.P., el hombre de 36 años que falleció en Alcalá de Henares (Madrid) el pasado lunes en una explosión en su piso, revela que la muerte no fue accidental, sino que se trataría de un homicidio, según confirmaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El examen del cadáver realizado en el Instituto Anatómico Forense confirma por tanto la tesis del homicidio que ya había cobrado fuerza después de que los bomberos asegurasen que ni la instalación de gas ni las bombonas encontradas en la vivienda habían sido alteradas.

El cadáver de Jorge R.P., natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), presentaba heridas que, según Policía, podrían haberse producido antes de la explosión y posterior incendio que se registraron en su piso del número nueve de la calle Escritorios de Alcalá. Ahora la autopsia confirma que hubo intencionalidad en el suceso que además causó serios desperfectos en el inmueble, con el derrumbe de varias vigas interiores, pero sin que peligrase la estabilidad del edificio.

La hipótesis del homicidio ya se presentó como la más plausible tras las informaciones facilitadas por Bomberos de la Comunidad de Madrid en las que aseguran que la instalación de gas no estaba afectada ni había sido manipulada y tampoco estaban afectadas dos bombonas de butano que fueron encontradas en la vivienda. Además, Gas Natural comunicó que en ese edificio no tenía ningún cliente, lo que descartaba también una posible fuga de gas ciudad.

No obstante, vecinos y testigos de la explosión hablaban en el día del incidente de un fuerte olor a gas. El conocido pintor complutense Toro Bravo, cuyo estudio se sitúa a escasos metros de donde se produjo la explosión comentó a su vez que el fallecido "no vivía sólo, con él estaba una chica, que no sé si era su novia o algo, y creo que ella era actriz".