La autopsia confirma que el joven vecino de Sisante (Cuenca) murió asfixiado por inhalar monóxido de carbono

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2008 14:33

CUENCA, 31 Dic. (EUROPA RPESS) -

El juez de paz de Sisante (Cuenca), Antonio Herráiz, confirmó hoy que el joven marroquí de 21 años, identificado como M.T.E.R., que falleció el pasado lunes en la localidad murió asfixiado por inhalar monóxido de carbono procedente de una estufa de leña en el cuarto donde dormía, según ha determinado la autopsia.

En declaraciones a Europa Press, Herráiz apuntó que el cadáver ha sido trasladado a Villarrobledo (Albacete) "para ser embalsamado" y desde ahí la compañía funeraria lo llevará al aeropuerto para repatriarlo a su país.

Asimismo, manifestó que "gracias al compañero que vivía con él se ha podido localizar al hermano, que hoy estaba en Algeciras de camino para llevarse el cuerpo".

Herráiz, que fue de los primeros en llegar junto al cadáver, apuntó que "la estufa no tenía tiro. Estaba en el cuarto de estar y él se la llevó al dormitorio. Allí se quedó dormido boca abajo y se asfixió".

El suceso tuvo lugar el lunes, sobre las 17.10 horas. El joven era trabajador temporero en el pueblo, y compartía su domicilio con otro joven, también trabajador.