El autor de la muerte de su novia en Daimiel (Ciudad Real) ingresa en Urgencias Psiquiátricas del Hospital de la capital

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 22:02

CIUDAD REAL, 4 Ago. (EUROPA PRESS)

El supuesto autor de la muerte de su novia la noche de ayer, jueves, en Daimiel (Ciudad Real), V.M. F.-B. F.-C., de 28 años de edad, ingresó está tarde en Urgencias Psiquiátricas del Hospital General, en la capital la provincia, donde permanecerá en observación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel, que lleva el caso, tomó esta decisión para que sea observado y controlado para comprobar su evolución por parte de los Servicios de Psiquiatría y Neurología del centro sanitario.

El juez lo acordó después de que, durante hora y media, el autor confeso de la muerte de su novia compareciera esta tarde en el Juzgado, donde, al parecer, presentó un importante estado de enajenación que le impedía ser consciente de lo que estaba pasando.

Por otro lado, según fuentes cercanas a la investigación consultadas por Europa Press, el joven, que en estos momentos se dedicaba a la construcción, fue durante un tiempo soldado profesional, siendo dado de baja en mayo del año pasado por problemas psicofísicos ajenos al servicio.

Los hechos se conocieron sobre las 23.35 horas del jueves, cuando el hombre se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Daimiel, asegurando que había matado a su novia. A.B. B-G., también de 28 años de edad, y como él natural de la localidad.

Efectivos del cuerpo se trasladaron a la casa, descubriendo a la mujer en el salón de la vivienda, con varios cortes en su cuerpo realizados con un cuchillo de cocina.

La casa, propiedad del hombre, parece que servía de lugar de encuentro al final de la jornada laboral de la pareja, dado que cada uno de ellos vivía el resto del día con sus respectivas familias.

Los vecinos del bloque comentaron a lo largo de la jornada que la pareja, aunque no muy comunicativa, era normal y que las discusiones entre ellos eran los normales entre cualquier pareja.

Por otro lado, la joven asesinada, que trabajaba en una empresa textil del pueblo, será enterrada este sábado, tras el funeral que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María la Mayor a partir de las 11.00 horas.