3 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Las autoridades cifran en 17 el número de inmigrantes llegados ayer a Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades y cuerpos de seguridad han cifrado en 17 el número de inmigrantes que arribaron durante la jornada de ayer en dos pateras al sur de Gran Canaria, aunque aún se mantiene el dispositivo de búsqueda por si pudieran aparecer más personas, según declararon a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

De esta manera, se ha podido encontrar a diez magrebíes que viajaban en la primera patera, que llegó a la costa de Castillo del Romeral, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, sobre las 09.10 horas de ayer. De la segunda, que llegó un poco más tarde, se han localizado a un total de siete personas, según las mismas fuentes.

Asimismo, los cuerpos de seguridad han puesto en marcha un dispositivo para encontrar a los inmigrantes.

UN TOTAL DE 2 EMBARCACIONES

Gran Canaria recibió durante el día de ayer un total de dos embarcaciones. La primera se localizó sobre las 09.10 horas en la costa de Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana. Sus ocupantes huyeron al tocar tierra, si bien a las 10.39 horas la policía había localizado a siete de los ocupantes, después de que en una primera información se hablara de diez.

El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes 112) señaló que fueron los vecinos del lugar los que vieron la llegada de la embarcación. A continuación, en torno a las 09.10 horas, alertaron a las autoridades, que al acercarse hasta allí comprobaron que habían huido.

El mes de agosto ha vuelto a hacer de Canarias el puerto de llegada de numerosas embarcaciones, con una ocupación de 60-80 personas por viaje, aunque desde el Gobierno se insiste en que hay menos inmigrantes que en años anteriores.

Asimismo, una segunda patera llegó por sus propios medios a la Playa del Águila, en la zona de San Agustín, al sur de Gran Canaria. Hasta el momento se ha podido localizar a siete de sus ocupantes, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Urgencias Canario (SUC), 112.

De esta manera, el SUC activó a la Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, quienes se encuentran trabajando para localizar y atender a los inmigrantes que arribaron a las costas de Gran Canaria en la segunda embarcación.