19 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Murcia se hace cargo de un bebé abandonado presuntamente por su madre, en estado ebrio, en un bar

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia se hizo cargo ayer de un bebé abandonado presuntamente en un bar de la pedanía murciana de La Raya por su madre cuando se encontraba, supuestamente, en estado de embriaguez, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Al parecer, la mujer dejaba habitualmente en el mismo bar a su hija, un bebé de pocos meses que estaba, presuntamente, mal atendido. La responsable del establecimiento ya había alertado con anterioridad a la Policía Local, pero la madre siempre se llevaba a la niña antes de la intervención policial.

En esta última ocasión, la madre dejó ayer presuntamente al bebé a las 15.20 horas, al cuidado de la responsable del bar, quien volvió a advertir a la Policía Local que la progenitora, de nacionalidad española y cuya identidad no ha trascendido, se encontraba en estado de embriaguez y con síntomas de haber consumido sustancias.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local que no logró localizar a la madre, por lo que el SEMAS se hizo cargo del caso y dio parte a la Fiscalía de Menores, que autorizó el internamiento del bebé en el centro Cardenal Belluga del municipio de Murcia. En adelante, el SEMAS se hará cargo de la localización de la madre y de presentar la denuncia, si corresponde, en la Fiscalía.