El Ayuntamiento de Sant Pol (Barcelona) guardará cinco minutos de silencio por el accidente del autocar

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 13:26

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha convocado una concentración para guardar cinco minutos de silencio en la plaza de la Vila, frente al consistorio, por el accidente de tráfico de un autocar en la carretera C-32 en la que seis turistas holandeses murieron y otras 11 personas resultaron heridas graves.

En declaraciones a Europa Press, el teniente de alcalde, Ramon Llastarry, explicó que la concentración fue convocada ayer por las entidades municipalistas con motivo de los atentados terroristas de Burgos y Palmanova.

Según él, el accidente ha sido "muy desagradable", en el que han fallecido seis personas, que ya han sido trasladadas fuera del municipio. Había un total de 69 viajeros, el conductor y el guía, y dos eran menores.

El teniente de alcalde agradeció la labor a las cuerpos de seguridad y destacó la gran "capacidad humana" desplegada esta madrugada para normalizar la zona, ya que a las 5.00 horas ya se había retirado el vehículo.

Según él, la curva donde sucedieron los hechos "se cierra de repente" y si no se la conoce, "es muy peligrosa".

Llastarry explicó que la primera hipótesis que se barajaba sobre el terreno fue que el conductor --que dio negativo al control de alcoholemia y que tenía experiencia-- podía haber tomado la curva a una velocidad excesiva, aunque será la investigación de los Mossos d'Esquadra la que determinará las causas.

El alcalde acudió al lugar del accidente tras finalizar la sesión plenaria que se estaba celebrando en ese momento, acompañado de cuatro concejales del gobierno municipal.