Ayuntamiento de Sevilla retira las papeleras del colegio en el que falleció un menor al meter la cabeza en una de ellas

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 20:30

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de unos cuatro operarios del Ayuntamiento de Sevilla ha desmontado y retirado las papeleras del colegio de educación infantil y primaria 'Jacaranda', donde el pasado mes de abril falleció un niño de cuatro años tras introducir la cabeza en una de las papeleras, una medida que obedece a las reivindicaciones de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del citado centro educativo.

El presidente de la AMPA, Alejandro Molinos, informó a Europa Press de que poco después de las 09.00 horas de hoy, los operarios del Consistorio se personaron en el colegio 'Jacaranda' y procedieron a desmontar y retirar las papeleras del centro en virtud de la autorización del Juzgado de Instrucción número 11, que no obstante hizo una excepción para la papelera que ocasionó la muerte al menor L.S.R., quien sufrió una parada cardio-respiratoria al no poder sacar la cabeza de la papelera.

Molinos detalló que en poco más de dos horas los operarios del Ayuntamiento habían finalizado su labor y destacó la "satisfacción" de los padres y madres de los alumnos ante el cumplimiento de su reivindicación. La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Inmaculada Muñoz, ya expuso a Europa Press que la papelera que causó los hechos sería retirada posteriormente dentro de las diligencias de la investigación, toda vez que los miembros del AMPA registraron ayer una solicitud formal para la retirada de este mobiliario.

Los hechos sucedieron durante el mes de abril cuando el niño, tras ser reanimado y salir de la parada en el mismo colegio después de ser asistido por facultativos del Servicio de Emergencias del 061, fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Infantil del complejo hospitalario Virgen del Rocío de la ciudad.

Su estado era muy grave e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital, precisando ventilación asistida, hasta que falleció en la madrugada del 25 al 26 de abril.