28 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Un bañista localiza en el agua a la menor perdida en el embalse de Sitjar (Castellón) y la trasladan al hospital

CASTELLÓN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un bañista ha localizado en el agua a la menor que estaba siendo buscada este domingo por la tarde en los alrededores del embalse de Sitjar, en el término de Ribesalbes (Castellón). La niña ha sido trasladada al hospital tras practicarle trabajos de reanimación cardiopulmonar.

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos en su cuenta de Twitter, ha sido un bañista que estaba en la zona el que ha logrado encontrar y sacar del agua a la menor.

Bomberos del Consorcio han colaborado con medios sanitarios en los trabajos de reanimación cardiopulmonar de la niña y la han trasladado a la ambulancia del SAMU, que la ha llevado hasta el hospital.

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado efectivos de los parques de Plana Baixa, Espadà Millars y de la Unidad de Rescate Acuático de Bomberos.

La niña desapareció esta tarde y se la buscaba en las cercanías del pantano, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), que ha confirmado la localización en el agua y su traslado al Hospital General de Castelló en la ambulancia del SAMU, aunque no ha concretado su estado al tratarse de una menor.