Los bomberos atienden una docena de achiques y dos rescates en la pedanía murciana de La Alberca y Los Narejos

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 12:34


MURCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia tuvieron que realizar durante esta noche pasada un total de 14 actuaciones de emergencia, de las que 12 fueron por achiques y las dos restantes por rescate en la pedanía murciana de La Alberca y en Los Narejos, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

De este modo, efectivos del CEIS, con base en el parque del Mar Menor, tuvieron que rescatar hoy a una persona al haber quedado atrapada en su vehículo como consecuencia del agua embalsada en una carretera cercana a Los Narejos (Los Alcázares).

Los hechos ocurrieron sobre la 1.41 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibió una llamada alertando a los bomberos de que el agua embalsada en la carretera había comenzado a penetrar en el interior del automóvil. Afortunadamente, el conductor pudo ser rescatado sin que sufriera daños personales.

Por otra parte, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia tuvieron que rescatar a los ocupantes de un vehículo atrapado a causa del desbordamiento de la rambla de La Alberca (Murcia).

Los hechos ocurrieron sobre las 22.50 horas de ayer, cuando el 1-1-2 recibió una llamada que alertaba de que varios ocupantes habían quedado atrapados en el interior de un vehículo. En este caso, tampoco hubo que lamentar daños personales.

En total, durante la madrugada se han producido un total de 14 incidentes relacionados con el episodio de lluvias torrenciales, las cuales se han dejado notar especialmente en Murcia, Alcantarilla y Los Alcázares. De esos 14 incidentes, 12 eran achiques y los dos referidos rescates.