Los bomberos rescatan de un incendio a un matrimonio francés que se alojaba en el Hostal Alameda en Tarifa (Cádiz)

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 16:18

TÁRIFA (CÁDIZ), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Tarifa rescataron hoy a un matrimonio de origen francés que se alojaba en el Hostal Alameda de Tarifa y que había quedado atrapado en su habitación a causa de un incendio.

Según informó el Cuerpo de Extinción de Incendios en un comunicado, el servicio comenzó a las 00:18 horas tras recibir la llamada de un particular alertando de llamas en el establecimiento. Cuando los Bomberos llegaron al lugar de los hechos, el humo se había propagado por toda la segunda planta del hostal y salía al exterior por algunas de las ventanas de las habitaciones.

Precisamente en una de las ventanas de la segunda planta se hacían visibles un hombre y una mujer, M.M., de 37 años, y V.L., de 36, que en ese momento eran los únicos huéspedes que se encontraban en el hostal. Siguiendo los consejos de protección y prevención contra incendios, habían permanecido en su habitación colocando una toalla mojada en la parte baja de la puerta para evitar que el humo entrara en la dependencia y hacían señales a los servicios de emergencias desde la ventana.

Tras tranquilizar desde el exterior a las víctimas, los efectivos, equipados con equipos de respiración autónoma, accedieron por la puerta de entrada, localizaron el incendio, originado en un colchón situado en la escalera de acceso a la azotea, y lo extinguieron empleando seis mangueras de 25 milímetros y 100 litros de agua.

Pese a que el fuego sólo había afectado al colchón, el denso humo negro había inundado toda la segunda planta por lo que resultaba inaccesible sin la protección adecuada. No obstante, sólo resultó afectada por inhalación la mujer, que recibió asistencia médica en un centro de salud.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación de cuatro bomberos de Tarifa con un vehículo autobomba y otro vehículo de mando, junto a una autoescala que finalmente no fue necesaria. También intervinieron también agentes de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.