Un buscador de setas encuentra una bolsa con 12 kilos de hachís en Esparraguera (Barcelona)

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 16:53

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un buscador de setas encontró ayer entre unos matorrales una bolsa con 12 kilos de hachís en la zona del Turó del Puig en Esparraguera (Barcelona), según ha publicado hoy el diario 'Regió7'.

Al descubrir la maleta, el 'boletaire' fue a avisar inmediatamente a la policía local, dejando la droga de nuevo escondida hasta que el cuerpo policial se desplazó hasta allí y requisó la droga. Según explicó la policía, la bolsa contenía once paquetes de hachís precintados y envueltos en plástico de una empresa de mudanzas.

La bolsa, que estaba ya sucia y un poco estropeada por la lluvia, estaba escondida en un paraje de difícil acceso, lo que suponía un buen escondite. La policía local apunta la posibilidad de que alguien hubiera escondido la maleta para recogerla otra día o que se tratara de una entrega que no se hubiera recogido todavía.

Tras las primeras diligencias, la Guardia Civil se encarga ahora de hacer la investigación correspondiente para averiguar quién es el propietario de la droga, que podría haber obtenido en el mercado unos 72.000 euros por su venta.