El cadáver hallado junto a Torrecárdenas (Almería) se encontraba en un aljibe, a seis metros de profundidad

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 19:59

ALMERÍA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de D.M.G.G., de unos 50 años, hallado en un parcela situada frente al Servicio de Urgencias del hospital Torrecárdenas de Almería se encontraba a unos seis metros de profundidad dentro de una especie de aljibe abandonado que hay en la zona, informaron hoy a Europa Press fuentes de los bomberos de Almería.

De hecho, han sido los bomberos los que han tenido que rescatar el cuerpo que aparentemente no presentaba signos de violencia. Fueron avisados sobre las 12.40 horas por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, la dirección del hospital Torrecárdenas desveló hoy que se trata de un paciente que abandonó las dependencias del centro el pasado día 19 de marzo mientras esperaba una prueba del servicio de radiodiagnóstico.

Se comunicó que había abandonado el centro, en cumplimiento de los procedimientos establecidos, a la Policía Local de Almería y de Huércal de Almería. A su vez, se realizaron inspecciones en el edificio y en el recinto sin que se produjera ningún resultado positivo.

La dirección del centro recordó que todo paciente mayor de edad puede abandonar el hospital en cualquier momento, salvo que exista una orden de ingreso involuntario, es decir, por una orden judicial de internamiento.

No obstante, expresó sus condolencias a la familia del fallecido y confió en que la investigación judicial permita esclarecer las circunstancias de su muerte.