Los cadáveres de 13 inmigrantes naufragados en el Estrecho siguen en Los Barrios a la espera de su identificación

Actualizado: sábado, 24 mayo 2008 14:00

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los cadáveres de 13 inmigrantes naufragados intentando cruzar el Estrecho de Gibraltar desde principios de año, hallados frente a la costa gaditana, continúan en el depósito de cadáveres del tanatorio de Los Barrios (Cádiz) a la espera de los resultados de ADN que permitan su identificación.

El gerente del tanatorio de Los Barrios, Martín Zamora, explicó a Europa Press que continúan esperando los resultados de las pruebas de ADN que se practicaron a los cuerpos a fin de identificarlos y estimó que dichos resultados podrían ser recibidos "dentro de poco".

Según indicaron a Europa Press a finales de marzo desde el Consulado marroquí en Algeciras (Cádiz), se han estado realizando gestiones para tomar pruebas de ADN a los familiares de los fallecidos.

Así, un grupo de la Policía Científica de la Guardia Civil viajó a Marruecos con autoridades del Consulado para realizar las pruebas, que fueron enviadas a un laboratorio para cotejarlas con las de los cadáveres. Una vez se compruebe el parentesco los cadáveres podrían ser repatriados a su país.

Ocho de los cuerpos hallados --de origen magrebí-- proceden de una patera naufragada en la zona de Barbate a principios de año y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero.

Otros dos fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en torno a las 11.30 horas del día 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma.

Los otros dos cadáveres fueron localizados a principios de este mes, uno de ellos en la zona de la Barrosa, en el término municipal de Chiclana de la Frontera, y el otro en aguas de la costa de Tarifa. Finalmente, el 29 de febrero fue localizado el cuerpo sin vida de un inmigrante marroquí procedente de una patera volcada en la zona de Las Aceiteras, en la pedanía barbateña de Los Caños de Meca.