El causante de la explosión de gas en un edificio de Sabadell (Barcelona) "iba a suicidarse", según sus vecinos

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 17:16

SABADELL (BARCELONA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios vecinos del inmueble de Sabadell (Barcelona) que ayer sufrió una explosión de gas butano aseguraron hoy a Europa Press que el vecino que provocó la deflagración anunció días antes que "iba a suicidarse porque su pareja le había abandonado".

A consecuencia de la explosión, que se produjo en el número 3 del pasaje de Les Moreres, en el barrio Can Déu de Sabadell, el presunto autor del siniestro, Luís L.M., de 39 años, resultó herido grave y fue evacuado al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.

Asimismo, un hombre que estaba cerca de la zona de la explosión, Antonio Carlos V.P., de 26 años, sufrió lesiones leves y fue trasladado al Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Una de las vecinas del edificio, Carmen, explicó que el autor de la explosión compró el piso "hace un par de semanas" y que desde que lo conocía "estaba desesperado porque le había dejado su mujer y no le permitía ver a su hijo".

Carmen también comentó que pudo ver como la ambulancia trasladaba al propietario del piso y al otro vecino herido al hospital. "El sonido de la explosión era como el de una bomba", comentó conmocionada. En este sentido, añadió que no había podido dormir "en toda la noche" y que todavía no se le había "pasado el miedo".

Por su parte, otro de los vecinos, Pedro Levares, que regenta una frutería en la planta baja del edificio, explicó que durante el incidente su mujer se encontraba en el comercio. Según dijo, debido a la explosión, las placas del techo cayeron y su mujer "se asustó tanto que se desvaneció".

Pedro añadió que algunos vecinos sabían de las intenciones de Luís L.M. porque muchas veces comentaba en el bar que "quería matarse". Tanto es así que a uno de sus vecinos "le regaló un televisor de plasma de 3.000 euros" tras comentarle que no lo utilizaría más porque en pocos días pondría fin a su vida.