Cerca de 1.000 personas dan en Carboneras (Almería) el último adiós a uno de los cuatro fallecidos en Holcim

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 16:17

Además, el funeral por César B. se ofició hoy en Cartagena (Murcia) y el de José María B.A. se celebra esta tarde en Ourense

CARBONERAS (ALMERÍA), 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.000 personas dieron hoy en Carboneras (Almería) su último adiós a Francisco C., uno de los cuatro trabajadores que fallecieron el pasado jueves en la planta cementera de Holcim en el municipio tras el derrumbe de una tolva de carbón.

Amigos, vecinos, compañeros, representantes de la empresa, delegados sindicales y miembros de la corporación municipal acompañaron a la familia en la ceremonia oficiada en la nave de la Hermandad de la Pasión de Cristo, habilitada para la misa al estar en obras la parroquia carbonera de San Antonio de Padua.

Poco después de las 11.00 horas llegó al templo el féretro con el cuerpo de Francisco C., que procedía del tanatorio de Campohermoso de Níjar (Almería) donde era velado desde ayer, y que fue introducido a hombros en el recinto por sus allegados. Tras una media hora de misa, el cuerpo fue trasladado al cementerio municipal de Carboneras, donde recibió sepultura.

Francisco C. tenía 33 años y era natural de Agua Amarga (Almería), aunque vivía en Carboneras. El alcalde de la localidad, Cristóbal Fernández (PSOE), declaró a los periodistas que la víctima era "muy querida" en el pueblo, donde residía desde hace años.

Fernández agradeció la solidaridad de los vecinos y apuntó que "el 100 por cien" de Carboneras "ha querido acompañar a la familia". Asimismo lamentó la "tragedia" de un caso como este "ya que se va una persona joven y, además, en trágicas circunstancias".

El alcalde mostró además su especial "dolor" porque tiene "una parte de familia" en la del fallecido y expresó todo su "apoyo" a los allegados de la víctima.

OTRAS DOS VÍCTIMAS ENTERRADAS HOY

Por su parte, fuentes sindicales precisaron a Europa Press que esta mañana se ofició en Cartagena (Murcia) el funeral por César B., ingeniero fallecido en el accidente y cuyo cuerpo tardó nueve horas en ser excarcelado al quedar sepultado entre los escombros y el carbón de la tolva.

Por su parte, la tercera de las víctimas el funeral de José María B.A. se celebrará esta tarde en Orense. Estos funerales se suman al oficiado ayer a las 16.00 horas en la iglesia de El Zapillo (Almería) por el cuarto fallecido, Francisco P.