Chacón llama al JEMAD para informarse sobre el posible traslado de los ocupantes y destaca la vigilancia al 'Alakrana'

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 11:17


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha puesto en contacto con el Jefe del Estado Mayor de Defensa, José Julio Rodríguez, para informarse sobre la granada que los piratas han lanzado al agua esta mañana para incrementar, según parece, la presión contra los tripulantes del atunero vasco 'Alakrana'.

"No tengo esta información en cuanto abandone el plató llamaré al Jefe de Estado Mayor de Defensa", indicó la titular de Defensa, para enviar un mensaje de tranquilidad a las familias a quienes subrayó que se está vigilando "permanentemente" al 'Alrakana' con dos fragatas españolas y un avión de Patrulla Marítima.

Chacón explicó que llega la fragata Méndez Núñez para tomar el "relevo" de la 'Canarias', que ha estado "permanentemente" en la zona. Además, dijo que el clan que ha secuestrado el Alakrana retuvo en marzo otro buque alemán en un secuestro de cuatro meses de duración. "Por eso dije desde el principio que me temía que iba a durar más que el secuestro del Playa de Bakio y espero que menos del alemán", concluyó.