24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Chaves dice que los presuntos asesinos de Marta tendrán su castigo "en función del Estado de Derecho"

    SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, subrayó hoy su convicción de que Miguel C.D. y Samuel B.P., detenidos recientemente por su presunta implicación en la muerte de la joven de 17 años de Marta del Castillo, tendrán "el castigo que les corresponde en función del Estado de Derecho en el que vivimos".

    En declaraciones a los periodistas, Chaves indicó que ahora es el momento de expresar "la solidaridad de todos los andaluces" a la familia y amigos de la menor, "porque han pasado un drama tremendo y hay que estar con ellos, sobre todo porque hasta que no se encuentre el cuerpo el drama va a continuar".

    "Al menos --prosiguió el máximo mandatario autonómico-- una parte ya está resuelta con la detención de los presuntos asesinos", aseverando al respecto que hay que esperar que tenga éxito la búsqueda del cuerpo.

    Así, Chaves subrayó que los padres de la chica "tienen que saber que siempre vamos a estar con ellos apoyándolos" y recalcó su felicitación a los cuerpos y fuerzas de seguridad por sus pesquisas, que se han saldado con las detenciones de ambos encartados, aún en dependencias policiales.

    Cuestionado sobre la petición de la familia de que cambien las leyes y su anunciada lucha para que se haga "justicia", el presidente de la Junta de Andalucía dijo entender la situación en la que se encuentra la familia, si bien recordó que "vivimos en un Estado de Derecho, con sus leyes preventivas y represivas".

    El delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy, por otro lado, que la búsqueda del cuerpo está siendo "muy dura" debido a las condiciones del río Guadalquivir, donde desde ayer se busca el cuerpo de la joven, tras confesar su ex pareja que la asesinó y después la arrojó al río el mismo día de su desaparición, el pasado 24 de enero.

    En declaraciones a los periodistas en Puerto Gelves (Sevilla) para informar sobre el dispositivo establecido para la búsqueda de la menor, López Garzón dijo que "la poca claridad del agua o las subidas y bajadas de corrientes dificultan las tareas".

    Del mismo modo, el delegado del Gobierno indicó que el motivo de que la búsqueda se centre en este sitio concreto se debe "a una labor prudente, callada y discreta" de los servicios de investigación y no descartó la posible ampliación del dispositivo hasta la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).