9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Cientos de personas despiden a la conductora de Titsa, Isabel Canino, asesinada en Tenerife

Los vecinos de la joven organizan una peregrinación a Candelaria el próximo día 13 en su memoria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas, "venidas de todas partes", despidieron esta tarde a la conductora de Titsa, Isabel Canino, encontrada muerta el pasado viernes en el municipio tinerfeño de La Laguna.

"Muchos familiares, compañeros de trabajo, vecinos y amigos" dieron el último adiós a esta mujer desaparecida durante más de dos meses, según informó a Europa Press, el concejal de Seguridad Ciudadana y Vial de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, a Europa Press.

"Fue un acto de mucho sentimiento y emoción y de alivio de la incertidumbre de no saber qué le había pasado durante tanto tiempo", defendió el también responsable del Distrito Suroeste que defendió no obstante la necesidad de endurecer las penas para este "asesino" --cuyo nombre no precisó-- "porque lo que no es lógico es que este asesino cumpla 5 años en la cárcel y luego el culpable esté en la calle".

Para Rodríguez, la presencia de tantos compañeros en este encuentro ha dejado claro que "Isabel era una persona muy querida por todos".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos 7 Islas de El Sobradillo, barrio del que era vecina la conductora de Titsa, Moisés Barreto lamentó que la "justicia no se hubiese preocupado un poco más" y no se diera "prioridad" a la búsqueda de Canino. Barreto que acudió también al sepelio reconoció que acudió mucha gente y, en su opinión, "la gente estaba bastante mal".

Anunció también que la asociación espera los permisos para realizar una peregrinación al municipio de Candelaria el próximo día 13 de junio desde el muñeco de Nieve. A la llegada a la basílica de la Patrona de Canarias se celebrará una misa en honor a su vecina. Advirtió, además, que "esto no se va a quedar así. Vamos a seguir luchando con la familia hasta que esto se resuelva".