Cinco detenidos que pedían dinero haciéndose pasar por sordomudos

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 14:08

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que pedían dinero a turistas extranjeros de avanzada edad en el mercado de Sóller, haciéndose pasar por miembros de una asociación internacional de discapacitados sordomudos.

Según han informado en un comunicado, el sábado 11, agentes del Instituto Armado tuvieron conocimiento de que una serie de personas pedían dinero para una asociación de sordomudos en el mercado de la localidad, hecho que le pareció podría tratarse de una estafa.

Así, se desplazaron al lugar y detectaron a un hombre que estaba hablando con personas extranjeras de avanzada edad, entre los puestos de venta del mercado.

El hombre portaba una carpeta y tras observar a la patrulla uniformada, inició la marcha acelerando el paso y tratando de eludir a los Guardias Civiles, siendo posteriormente interceptado.

Una vez identificado se le incautó una carpeta en donde llevaba los logotipos de una asociación internacional de ayuda a discapacitados sordomudos. Tras comprobar que no pertenecía a dicha asociación se procedió a su detención.

A continuación se realizó una batida por la zona, en la que se detectaron a cuatro personas más, que connivencia con el primer detenido, abordaban a turistas extranjeros mayores al objeto de recaudar fondos para esta asociación.

En total se detuvo a cuatro hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad rumana, a los cuales se les imputa delitos de falsedad documental y estafa. Los detenidos hacía escasas fechas que habían llegado a la isla y contaban con diversos antecedentes.

Leer más acerca de: