Cinco detenidos por suministrar ropa falsificada a los vendedores ambulantes de Barcelona

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 13:05

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Barcelona a cinco senegaleses como presuntos responsables de la importación y posterior suministro de prendas de todo tipo falsificadas, que posteriormente eran vendidas en calles céntricas de Barcelona, e intervino cerca de 3.500 objetos.

La investigación se inició a principios de mes cuando se tuvo constancia de un grupo organizado que se dedicaba a importar desde Grecia prendas falsas de todo tipo para su posterior venta entre conciudadanos de países subsaharianos, que vendían en el Passeig de Gràcia, plaza Catalunya y Porta de l'Àngel, entre otras calles.

Tras una serie de vigilancias y seguimiento, la policía comprobó que el lugar de almacenaje estaba plenamente identificado y se intentó averiguar el 'modus operandi' de esta operación.

A pesar de que la operación se da por cerrada, entre los detalles que quedan por esclarecer, se encuentran los intermediarios que desde Grecia hacían llegar la ropa a través de una empresa de paquetería internacional hasta Barcelona, donde era recogida por los ahora detenidos y distribuidas entre numerosos vendedores ambulantes.

La policía intervino 1.000 monederos, 1.000 gafas de sol, 600 cinturones, 300 gorras, 250 pares de zapatillas deportivas y 200 relojes falsificados de reconocidas marcas.