Colegios de Médicos piden medidas de prevención para evitar agresiones como la de Murcia

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 16:03

MURCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios de Médicos (CGOCM) mostró hoy, a través de un comunicado, su "más enérgica repulsa" a los hechos acontecidos en el centro de salud de Moratalla (Murcia), donde un taxista jubilado tiroteó a una médico residente y al conductor de una ambulancia. Pidió asimismo que se adopten medidas de prevención para evitar agresiones como esta.

Así, esta organización tachó de "brutal e inútil" las agresiones contra estos dos profesionales sanitariosy trasladó su solidaridad a los compañeros médicos de Murcia "en estos momentos de dolor e indignación". Los Colegios de Médicos consideran "rechazable" cualquier agresión, "al igual que cualquier actuación pública que incite o justifique la misma, adquiriendo en el servicio sanitario una relevancia especial al deteriorar y condicionar la calidad del mismo".

Es por ello por lo que insistió en la necesidad de que "se apliquen las medidas de prevención y detección precoz adecuadas, a partir de la intervención decidida de las Administraciones responsables". Según el CGCOM, "éste no es un caso aislado, ya que otros profesionales han perdido la vida a consecuencia de agresiones".