La compañía del autobús accidentado en Barcelona lamenta el siniestro e investiga las causas

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 20:43

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Authosa, a la que pertenece el autobús que este mediodía perdió el control por causas que se desconocen y provocó la muerte de una niña y una mujer en el Carmel lamentó esta tarde el siniestro del que aseguró que se encuentra investigando las causas.

Según explicó la empresa, el conductor del autobús, que lleva 17 años en la compañía y había realizado el recorrido innumerables veces, se encuentra en "un estado de confusión" grande.

Señaló que el autobús "está precintado" a manos de la Guardia Urbana y será objeto de investigación para esclarecer las causas que provocaron el accidente que, según explicaron vecinos a Europa Press, estuvo precedido por una fuerte discusión con el conductor de una furgoneta que había aparcado mal y obstaculizaba el paso del vehículo.

Directivos de la compañía Authosa se dirigieron al lugar del accidente de tráfico, que tuvo lugar en la calle Dante con Pantà de Tremp, cuando un autobús de la línea 87, que habitualmente cubre el recorrido Calle Tajo con Gala Placídia y que hoy tuvo que cambiar su recorrido por los hechos, colisionó con el número 143 de la calle Dante atropellando a varios peatones.