Condenan a cuatro años de cárcel a la acusada de intentar matar a su ex novio en el aparcamiento de un hotel

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 14:24

GIJÓN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial con sede en Gijón ha condenado a cuatro años de prisión a la acusada de intentar matar a su ex novio tras apuñalarle en el aparcamiento de un hotel en Villaviciosa, confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La pena coincide con la solicitada por la Fiscalía, y probablemente quedé en suspenso al contar con el informe favorable del Ministerio Público, que pone de condición el que se someta la imputada a tratamiento de desintoxicación.

Ya en el juicio, celebrado el pasado día 1 de octubre, la Fiscalía rebajó su petición inicial de seis años a cuatro al apreciar varios atenuantes: confesión de los hechos y arrepentimiento espontáneo -al llamar a la ambulancia y entregarse--, actuar bajo los efectos del alcohol y otras sustancias y reparación del daño. La suspensión de la pena será solicitada por la defensa en la fase de ejecución de sentencia.

Asimismo, la mujer, que se declaró culpable durante la vista oral, abonó ya los 4.000 euros que le reclamaba como indemnización la acusación particular, que se retiró del caso. Según el relato fiscal, el día 9 de diciembre de 2007, la procesada se dirigió a un hotel de Villaviciosa en compañía de su antiguo novio al que "había decidido dar muerte esa noche".

La acusada, en la habitación del hotel, inició una discusión a propósito de otras relaciones que su ex novio había mantenido llegando a ponerse "agresiva", según el escrito del ministerio público.

La víctima optó por abandonar el hotel. Fue en el aparcamiento cuando la acusada se acercó a él y sacando una navaja de ocho centímetros de hoja le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo, "sin mediar palabra ni discusión".

La procesada tras cometer supuestamente la agresión llamó al teléfono de emergencias 112 informando de que acaban de apuñalar a un hombre las cercanías del hotel, e igualmente confesó a la Guardia Civil la autoría de los hechos, entregando la navaja con la que había llevado a cabo el apuñalamiento.