Continúa la búsqueda de Mari Luz en la provincia de Huelva tras descartarse la implicación de tres vecinos

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 13:05


HUELVA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de Mari Luz, la niña de cinco años que permanece desaparecida desde que se le viera por última vez a las 16.30 horas del domingo en su barrio de El Torrejón de Huelva, continúa hoy por diferentes puntos de la provincia, tras descartarse la implicación en el caso de un matrimonio y un familiar de éste, vecinos de la familia de la menor y que habían salido del barrio al día siguiente de la desaparición.

Fuentes de la Policía Nacional de Huelva informaron a Europa Press de que, después de tomar declaración a estas tres personas en una provincia fuera de la onubense, como han apuntado diversos medios locales, "se ha descartado cualquier implicación en la desaparición" de la niña, de forma que las investigación policiales "continúan, sin descartar ninguna hipótesis posible".

Paralelamente, continúan las labores de búsqueda de la pequeña que se iniciaron el mismo día de su desaparición y cuyo radio, establecido inicialmente en la barriada y sus alrededores, se ha ampliado en los últimos tres días, con el apoyo de unos 50 voluntarios procedentes de Sevilla que pertenecen al Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla, al Sindicato de Policía Local (Sppme), a la Asociación Centro Cultural de Policía Local de Sevilla, a SOS Ayuda Sin Fronteras y a la Asociación Internacional de Policía (IPA).

De esta forma, efectivos de la Policía Nacional procederán en la jornada de hoy a rastrear la zona del centro Recogida y tratamiento de residuos industriales y urbanos en Villarrasa, situada en el kilómetro 14,5 de la carretera entre La Palma del Condado y Valverde del Camino.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil realizarán una batida entre los términos municipales de Aljaraque y Punta Umbría. En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad puntaumbrieña colaborará con una batida por el término municipal con la Policía Local y el motoclub local 'Los Chispas'.

Además, un equipo de submarinismo del Parque Municipal de Bomberos recorrerá en una zodiac la ría del Tinto, tras buscar en la ría del Odiel durante los dos últimos días; mientras que un equipo de 12 bomberos rastreará en las escombreras situadas en el polígono Las Metas de Huelva capital.

El dispositivo de búsqueda lo forman la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, integrada por 20 agentes; un grupo de subsuelo de la Policía Nacional, con cinco personas; una unidad de caballería también de la Policía Nacional con nueve caballos; un Grupo Operativo de Respuesta, formado por 20 hombres; y un helicóptero. Guardia Civil, Policía Local de Huelva y Bomberos, entre otros voluntarios, colaboran con estas labores.