Continúa en coma y sin cambios el pakistaní que resultó intoxicado en la romería de Navas de San Juan (Jaén)

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 20:56

JAÉN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El joven pakistaní que resultó ayer intoxicado junto con un compatriota, que finalmente falleció, cuando se encontraban en el recinto ferial de la Romería de la Virgen de la Estrella de Navas de San Juan (Jaén), permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de San Agustín de Linares, de la misma provincia, donde continúa en estado de coma.

Fuentes de la Delegación de Salud informaron a Europa Press de que, a lo largo del día de hoy, no se han detectado cambios en el paciente después de que entrara en estado de coma tras ingresar con pronóstico reservado. El otro compañero que resultó intoxicado, también un ciudadano pakistaní, ya había fallecido cuando internó en el centro hospitalario.

Según explicaron a Europa Press fuentes sanitarias, los dos jóvenes, de entre 22 y 24 años de edad, pudieron verse afectados por los gases procedentes de un grupo electrógeno de gasolina ubicado en el puesto de juguetes en el que se encontraban ambos. No obstante, los resultados de la autopsia del fallecido confirmarán la causa de la muerte.

Los hechos ocurrieron en torno a las 9.50 horas de ayer, cuando una llamada a los Servicios de Emergencias del 112 alertó que había dos jóvenes que "no reaccionaban y estaban como dormidos" junto al tenderete que tenían en el recinto, por lo que inmediatamente se dio aviso al 061, la Guardia Civil y a la Policía Local del municipio, así como a Protección Civil de La Carolina.

Fueron los agentes de este último cuerpo quienes indicaron al 112 que el suceso produjo al parecer como consecuencia de una intoxicación causada por el grupo electrógeno que había dentro del puesto de juguetes. De hecho, al más joven de las dos víctimas se le provocó el vómito y comenzó a reaccionar, si bien el segundo se encontraba más grave e ingresó ya cadáver en el centro hospitalario linarense.

LA ROMERÍA DE NAVAS CONTINÚA.

Mientras tanto, el alcalde del municipio, Miguel Sánchez Parrilla, informó ayer a Europa Press de que la Romería de la Virgen de la Estrella de la localidad continuará el tiempo previsto, con objeto de atender a las "miles de personas" que se congregaron en la localidad para asistir al festejo.

Después de transmitir su pésame respecto al joven fallecido, Sánchez Parrilla explicó que ambos trabajadores ya habían acudido a la localidad en otras ocasiones, según le habían comunicado algunos habitantes. "Lamento que personas que vienen de otras tierras a buscarse la vida pensando en una vida mejor sufran esta desgracia, es muy doloroso", manifestó.