28 de marzo de 2020
6 de septiembre de 2008

Una cooperante española permanece desaparecida en Bolivia desde el 20 de agosto

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cooperante madrileña Patricia García Pérez, de 35 años de edad, lleva desaparecida desde el pasado 20 de agosto, cuando fue vista por última vez en la zona boliviana del lago Titicaca, según informó la familia de la desaparecida.

García Pérez, perteneciente a la ONG española Escode, llevaba seis meses trabajando con la ONG Participa en la localidad argentina de San Miguel de Tucumán, pero se desplazó hasta Bolivia para hacer un viaje de varias semanas.

Mari Carmen, madre de la cooperante, afirmó que "Patricia mantenía con su familia en España un contacto regular a través de teléfono y correo electrónico, y desde el 18 de agosto no sabemos nada de ella".

Patricia debería haberse incorporado a su puesto de trabajo en Argentina el 31 de agosto. "En el banco de mi hermana nos han informado de que no ha habido ningún movimiento en su cuenta corriente desde el día 20 de agosto, momento en el que dispuso del equivalente a 145 euros", explicó Sergio, hermano de Patricia.

La familia ha cursado en España una denuncia de desaparición, y se ha puesto directamente en contacto con el consulado español en La Paz, que le ha ofrecido su apoyo. Sin embargo los familiares están todavía a la espera de algún tipo de comunicación oficial por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores español, del que solicita el mayor apoyo para la resolución de este caso.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmaron a Europa Press que la denuncia de la desaparición fue cursada ayer viernes en la Embajada española en La Paz. Los responsables diplomáticos españoles se pusieron en contacto "de inmediato" con las autoridades bolivianas para iniciar los procedimientos pertinentes.

La familia pidió que cualquier persona que pudiera tener noticias sobre el paradero de Patricia, se ponga urgentemente en contacto con la propia familia o con cualquier autoridad pública española o boliviana.