El cráneo hallado hace unos meses en Baños de Montemayor (Cáceres) pertenece al de un mujer de edad avanzada

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 19:53

PLASENCIA (CÁCERES), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cráneo hallado hace dos meses en las proximidades de la localidad de Baños de Montemayor (Cáceres) pertenecieron a una "mujer de edad avanzada y no presenta signos de violencia" según aseguró a Europa Press el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca Javier Muriel.

El Cuerpo Nacional de Policía de la provincia de Salamanca dirigió esta investigación, ya que en un primer momento cabía la posibilidad de que estos restos pertenecieran a un joven de la localidad de Bejar (Salamanca), desaparecido en fechas recientes al hallazgo.

El cráneo fue trasladado a Madrid para ser analizado y tras las pruebas realizadas se ha determinado que pertenece a una mujer de avanzada edad, y que las grietas que en un primer momento se supusieron signos de violencia no son tales, sino que las principales hipótesis apuntan que estos restos pudieran haber sido desenterrados, bien de manera accidental, bien de manera intencionada, y que las fisuras que presenta el cráneo son "fruto de ese desenterramiento".

Javier Muriel aseguró que será, por tanto, "muy complicado" el dar con la identidad de la persona a la que pertenecieron los restos óseos.