Cuatro detenidos en Barajas con 14 kilos de coca y dos en Humanes por querer vender droga cerca de una macrodiscoteca

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 13:36

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en la Comunidad de Madrid han detenido a cuatro personas en el aeropuerto de Madrid-Barajas con más de 14 kilogramos de cocaína en su poder y a otras dos en Humanes con diversos estupefacientes que pretendían vender en una macrodiscoteca, informó hoy la Benemérita.

La primera de las detenciones se produjo tras una de las inspecciones rutinarias que realizan los agentes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil a los equipajes de diversos vuelos. En concreto, el can Rex marcó dos maletas de un vuelo procedente de Caracas (Venezuela), ambas pertenecientes a una misma pasajera, que fueron abiertas en su presencia.

En ambas maletas se hallaron, ocultos en dobles fondos, un total de 4,5 kilos de cocaína, dispuestos en planchas, por lo que su propietaria, Z.N.C.R., natural de Las Palmas, de 32 años de edad, fue inmediatamente detenida. De forma similar fueron detenidos dos pasajeros más, en estas ocasiones gracias a la perspicacia de los agentes y al uso de medios electrónicos.

Así, fue detenida S.M.J., boliviana de 24 años de edad, recién llegada desde su país, que portaba 2,2 kilos de cocaína en los equipajes; y de E.E.C., colombiano de 30, sorprendido al aterrizar procedente de Colombia, con 3,1 kilos de cocaína escondidos en la base de una hamaca.

Poco después, los agentes del Servicio Fiscal detuvieron a R.R.B., suizo de 53 años, procedente de la República Dominicana, que portaba 437 bolas de cocaína adosadas a su cuerpo, que arrojaron un peso total de 4,9 kilos.

Fue durante la madrugada del sábado cuando se efectuaron las dos últimas detenciones. Una patrulla del Puesto de Humanes-Arroyomolinos observó un vehículo que circulaba por la M-413, que levantó sus sospechas, y decidió darle el alto.

Ante el nerviosismo que mostraban sus tres ocupantes, los agentes decidieron registrar el coche, encontrándoles a dos de ellos 3 gramos de cocaína, 43 dosis de pastillas, y 4 gramos de 'speed'. Por ello, fueron detenidos sus portadores, C.G.B., madrileño de 21 años, y E.A.T.I., también madrileño, de 22.

Tras su detención, los dos jóvenes manifestaron que se dirigían a una discoteca cercana 'Fabrik', con la intención de venderla en el aparcamiento. Los detenidos y la droga incautada han sudo puestos a disposición judicial.