Los cuerpos de los tres pescadores fallecidos en Carboneras (Almería) serán velados en el Ayuntamiento

Actualizado: martes, 10 enero 2006 21:04

CARBONERAS (ALMERIA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Carboneras (Almería), Cristóbal Fernández, indicó hoy que se ha decidido convertir el salón de plenos del Ayuntamiento en sala de velatorio para los familiares de los tres pescadores fallecidos esta mañana como consecuencia del vuelco de la embarcación en la que faenaban.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil señaló que el velatorio comenzará después de que los forenses practiquen la autopsia a los tres cuerpos, en la sede del Instituto de Medicina Legal de Huércal Overa (Almería).

El alcalde dijo que los tres fallecidos son conocidos por el 80 por ciento de la población de Carboneras, por lo que ha accedido a la petición de las familias para que el velatorio se produzca en el Ayuntamiento.

Por otro lado, comentó que dentro de unas horas convocará un pleno para decretar tres días de luto en el municipio.

Las víctimas son Antonio Cayuela López, el patrón del barco y fundador de la Cooperativa de la Pesca de Carboneras, y su hijo Antonio Cayuela Berruezo, de unos 50 y 25 años. El tercer fallecido es el pescador Lorenzo González.

El accidente se produjo sobre las 14.00 horas. El barco, de nueve metros de eslora y de fibra, dedicado a la pesca con trasmallo, volcó por causas que se están investigando con las cuatro personas a bordo. El cuarto tripulante, de origen subsahariano, consiguió llegar hasta la playa y fue trasladado con síntomas de hipotermia al centro de salud del municipio.

El pesquero 'José el Francés', con base en Carboneras, se encontraba frente a la playa de Los Muertos, en una zona muy cercana a la costa.

Fue el helicóptero de Salvamento Marítimo el que localizó y consiguió recuperar dos de los cadáveres del agua en las proximidades de la rompiente. El tercer cuerpo apareció a los pocos minutos en la propia playa y fue recuperado y llevado al puerto por el helicóptero de Salvamento.

(EUROPA PRESS)