Declaran como imputados ante el Seprona tres de los presuntos autores de la matanza de gatos de Talavera

Actualizado: domingo, 11 mayo 2008 14:04


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Proteccionista El Refugio denunció los hechos ante el Juzgado de Talavera, el pasado 27 de febrero, a raíz de la alarma social creada por los presuntos hechos delictivos. En la denuncia la organización proteccionista, explicó que estos hechos podrían ser constitutivos de un presunto delito de maltrato de animales domésticos tipificado en el Código penal con penas de tres meses a un año de cárcel. Hasta el momento tres de los presuntos autores ya han declarado como imputados, por un presunto delito de maltrato a los animales, ante el seprona de Talavera de la Reina.

Los hechos según declaraciones de los imputados supuestamente sucedieron en el mes de octubre del año 2007 cuando se encontraban reunidos varios amigos en la finca denominada Soto de Malpartida, ubicada en el termino municipal de San Román de los Montes de la provincia de Toledo, entre los días 13 y 14 de octubre de 2007 cazando conejos.

Los gatos, en concreto 7, según consta en las declaraciones de los imputados, fueron supuestamente tiroteados durante una cacería en la finca antes mencionada.

A raíz de la alarma generada por la difusión de varias fotos supuestamente relacionadas con los hechos, dos de los presuntos autores fueron expulsados de Nuevas Generaciones del Partido Popular el pasado mes de febrero. Se da la circunstancia que esta misma persona fue candidato del PP al Ayuntamiento de Talavera de la Reina en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo y miembro de las Nuevas Generaciones del PP en esa localidad toledana.