14 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

El delegado del Gobierno en Aragón dice que "cualquier hipótesis es posible" sobre la muerte de una mujer en Fraga

ZARAGOZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, manifestó hoy que "cualquier hipótesis es posible" en referencia a las causas y circunstancias de la muerte de una mujer el pasado martes en Fraga (Huesca) que cayó por la ventana de su domicilio.

En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández relató que "la caída fue a través de la ventana y falleció al golpearse contra el suelo". Tras señalar que fue una muerte violenta, dijo que ante este tipo de fallecimientos "la Guardia Civil interviene de inmediato para aclarar los hechos y ver si ha podido haber algún tipo de delito".

Fernández aseguró que la investigación "está finalizada" y se encuentra a disposición judicial el compañero sentimental de la víctima.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un posible delito de violencia de género, dijo que "no podemos afirmar que haya sido por eso, ha podido ser accidental" y confió en que el juez se pronuncie hoy mismo.

También precisó que "no había denuncia previa", aunque ahora los vecinos "dicen que las relaciones no eran buenas, pero no se puede decir que sea una situación de grave convivencia".

El Juzgado de Fraga, que ya ha abierto diligencias, tiene previsto tomar declaración esta tarde al compañero sentimental de víctima. Los informes policiales y un primer informe sobre la autopsia realizado en el Hospital Arnau Villanova de Lérida están en el Juzgado.

Según el informe provisional de la autopsia, la causa de la muerte de la mujer fue debida a las lesiones sufridas por el impacto de la caída, indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).