7 de abril de 2020
27 de abril de 2008

El delegado del Gobierno en Canarias asegura que sigue sin controlarse el fuego en las cercanías al Parque de Garajonay

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García, reconoció en declaraciones a Europa Press que "no se puede decir que esté controlado" el incendio en la isla de La Gomera, principalmente en lo referente a los focos cercanos al Parque Nacional de Garajonay, en el preparque.

García informó de que ha visitado las zonas afectadas por el incendio y que, en estos momentos, el fuego se está propagando por una terreno de barrancas, dentro del término municipal de Agulo, y a donde "prácticamente es muy difícil acceder por medios terrestres".

Agregó que este hecho se produjo este mediodía cuando por un "golpe de mala suerte" y cuando se creía que todo estaba controlado, un cambio de dirección del viento propició la propagación del fuego.

De todos modos, apuntó que ya están actuando los hidroaviones que ha enviado la Dirección general de Protección Civil de Gobierno nacional. García indicó que ahora es necesario confiar en que mejore el tiempo y el fuego se pueda combatir desde el aire porque "teniendo en cuenta la orografía es muy difícil acceder con los recursos humanos" al terreno de barrancas.

Asimismo, señaló que los agentes encargados de averiguar las causas del incendio están trabajando para determinar el origen del fuego.