El delegado del Gobierno en Galicia recalca el carácter "fortuito" del disparo del cazador que mató a un compañero

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 16:36

FERROL, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, insistió hoy en el carácter "fortuito" del disparo que realizó un cazador, D.G.L., en el municipio coruñés de Cabana de Bergantiños, que en la mañana de ayer provocó el fallecimiento de un compañero.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un acto institucional en Narón, Louro aseguró que "todo indica a que es un incidente fortuito, desgraciado, pero fortuito".

"No hay nada que nos haga pensar lo contrario, lamentarlo, pero estas cosas a veces suceden y donde suceden generan una tragedia, un drama, y en Cabana de Bergantiños se está viviendo como un drama donde un vecino perdió la vida en una batida en el monte", añadió el representante del Gobierno en Galicia.

La Guardia Civil ha imputado un supuesto delito de homicidio por imprudencia al cazador, que se encuentra en libertad con cargos a disposición del juez de Instrucción de guardia de Carballo, al que fueron remitidas las diligencias.

El cazador fallecido, J.S.B., de 34 años de edad, recibió el disparo sobre las 11.44 horas del domingo, cuando se encontraba en la zona de A Mata, en la localidad de Riobó.