La demolición controlada del edificio derrumbado en Palma se llevará a cabo hoy a las 11.00 horas

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 9:21

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hoy, a partir de las 11.00 horas, se llevará a cabo la demolición controlada del edificio de tres plantas que se derrumbó la pasada madrugada en la calle Rodríguez Arias de Palma, donde, además, los peritos del ayuntamiento de la capital balear recogerán muestras en cada una de las alturas para ayudar al esclarecimiento de los acontecimientos.

Durante la noche de ayer se procedió a la limpieza del solar, tarea de eliminación de los escombros que se alargó hasta las 00.00 horas. Por el momento, existen posibilidades mínimas de que encuentren más victimas entre las ruinas del edificio, aunque no se descarta nada hasta que no concluya totalmente la limpieza.

Según informaron a Europa Press fuentes del consistorio, durante la demolición controlada los peritos recogerán muestras de cada planta con el fin de ayudar a descubrir las causas que provocaron el derrumbe. Asimismo, hoy las 11.00 horas se llevará a cabo una reunión con los 55 vecinos que fueron desalojados para, de esta manera, informarles de la actual situación y ver qué medidas se adoptarán para que puedan volver a sus hogares garantizándoles su seguridad. No obstante, probablemente sea mañana cuando puedan volver a sus casas.

Cabe recordar que entre las siete víctimas mortales hay cuatro hombres y tres mujeres. Dos de los hombres tenían 30 años y otro de 60. Una de las mujeres tenía 15 años y otra 60. Las otras dos personas fallecidas que fueron las últimas en ser encontradas sin vida todavía se desconoce su edad.

En una de las plantas vivía un matrimonio alemán que ha fallecido. En otra altura residían varios miembros de una familia de procedencia colombiana y han perdido la vida en el siniestro tres de ellos, dos hombres y una mujer. Por otra parte, en la tercera planta vivía una familia mallorquina, de la que ha fallecido el padre y una de las hijas, mientras que la madre está hospitalizada y la otra hija se encontraba estudiando fuera de la comunidad.