Derrumbe.- La entidad de trabajadores pakistaníes denuncia que dos de cinco obreros fallecidos no tenían papeles

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 21:41

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Pakistaníes de Cataluña, Javed Ilyas, denunció hoy que dos de los obreros pakistaníes que ayer fallecieron al derrumbarse un muro de contención de unas obras del Poblenou de Barcelona "no tenían papeles" y "trabajaban con el alta laboral de otros dos ciudadanos pakistaníes".

En declaraciones a Europa Press, Ilyas consideró que la empresa responsable de las obras, en este caso Habitat, "deberá indemnizar a los fallecidos aunque no tuvieran papeles" y aseguró que la contratación en estas circunstancias es una práctica "habitual" en el sector de la construcción.

Respecto al tercer fallecido pakistaní, señaló que sí que tenía la documentación en regla y que vivía en España desde hace "unos tres o cuatro años". Según Ilyas, los tres operarios vivían solos en España y trabajaban para ayudar a sus familiares en Pakistán.

También señaló que las víctimas procedían de la ciudad de Gujrat ubicada en la provincia del Punjab, en Pakistán, que es el lugar de donde procede el 70% de los pakistaníes que viven en España y añadió que los familiares de los fallecidos "están llorando su muerte" y remarcó que estas personas lo habían "dejado todo" para enviar dinero a su país.

Estas denuncias se suman a las de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, que hoy alertaron sobre la "flagrante" falta de seguridad en las obras que se estaban llevando a cabo en la calle Almogàvers, donde se produjo el accidente.