Desalojadas cerca de 80 personas "por precaución" tras incendiarse un piso en La Vila Joiosa (Alicante)

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 18:29

VALENCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Provincial de Bomberos de Alicante desalojaron esta mañana "por precaución" un edificio situado en una zona turística de La Vila Joiosa, en la comarca de la Marina Baixa, en el que había entre 70 y 80 personas, tras producirse un incendio en un piso, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio de Bomberos.

El suceso se produjo sobre las 11.20 horas de hoy en el vigésimo octavo piso de la cuarta torre del Edificio Atrium, situado en la avenida Mariner, frente al número 17. Hasta allí se desplazaron cuatro dotaciones del Parque de Bomberos de Benidorm, entre ellos, un vehículo nodriza o cisterna, y uno de autoescalera. También acudió una dotación urbana procedente del Parque de Dénia.

Los bomberos controlaron las llamas una hora más tarde, sobre las 12.30 horas, aunque el fuego provocó daños materiales en el lugar donde se originó el incendio. Sin embargo, las llamas no afectaron a los inmuebles vecinos, que se desalojaron "por precaución". Por este motivo, la mayoría de inquilinos ya han podido volver a sus casas, excepto los dueños del piso incendiado, ya que "se están valorando los daños", según explicaron desde Bomberos.

Los efectivos desplazados hasta el lugar de los hechos, un total de seis bomberos más un servicio jefe y un cabo, abandonaron el edificio sobre las 14.30 horas, y no tuvieron que atender a ninguna persona, ya que "no se produjo ningún herido", indicaron las mismas fuentes.